FEBA fue creada el 31 de mayo de 1953. Desde entonces, es la única entidad gremial empresaria que se mantiene en actividad y crecimiento permanente generando espacios de trabajo específicos a cada rama de la economía.

A través de los años ha participado en la gestión de importantes políticas, elevando proyectos para la defensa del comercio y la industria pyme bonaerense que más tarde se transformaron en legislación. Algunos de éstos fueron la sanción de la Ley de Grandes Superficies comerciales (2000), la Ley de Sinceramiento Fiscal (2003) y la Ley de Ferias Internadas, Multipunto o Cooperativas de Comerciantes, más conocidas como “saladitas” (2012).

Sus ramas más antiguas son la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y Cámara de Entidades Comerciales Bonaerenses (CAEBO). La ampliación de la Federación a otros sectores de la producción bonaerense se da por el año 2008 cuando, con el objetivo de fomentar el emprendedorismo y la renovación generacional en las Cámaras, se suma un grupo específico de Jóvenes Empresarios (JE-FEBA); y dos años más tarde, con la fundación de tres espacios más de trabajo: las Mujeres Empresarias (ME-FEBA), la Federación de Productores de la provincia de Buenos Aires  (FEBAPRI) y Federación de  la Construcción de la provincia de Buenos Aires (FEBACON).

A lo largo de su historia, FEBA ha tenido una intensa participación en organismos provinciales. Forma parte de los Consejos Consultivos del Banco Provincia de Buenos Aires y ha participado activamente en la creación del IDEB (Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense), integrando su directorio y poniendo en marcha proyectos coordinados y oportunos para el campo de las Pymes bonaerenses.

FEBA también ha realizado acuerdos con el Gobierno provincial con el objeto de  brindar herramientas a sus cámaras asociadas, así como servicios a los socios y recursos de financiación para pequeñas y medianas empresas. Entre ellos se puede enumerar el acuerdo con Provincia Pagos, el Sellado de Contratos y el Convenio con el Ministerio de Trabajo. Éste último buscó promover el blanqueo y brindar capacitación a los empresarios y sus empleados, así como impulsar la generación de nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, las problemáticas que enfrenta el empresariado pyme -como la falta de financiamiento, o la mejora de legislación referente a aspectos laborales, impositivos y medioambientales- y la búsqueda de su solución forman parte de las prioridades de la institución.

 

PRESIDENTES DE LA FEDERACIÓN ECONÓMICA

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com