Reunión de Directorio de FEBA

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó a cabo su reunión de Directorio en la ciudad de La Plata, donde se convocaron dirigentes de diversos puntos de la Provincia.

Desde la izquierda: Leonardo Tasca (Prosecretario), Genaro García (Vicepte. 3º), Raúl Lamacchia (Vicepte. 2º), Juan Carlos Uboldi (Vicepresidente 1º), Alberto Kahale (Presidente), Silvio Zurzolo (Sec. Gral.) y Carlos Cappelletti (Vicepte. 4º)

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó a cabo su reunión de Directorio en la ciudad de La Plata, donde se convocaron dirigentes de diversos puntos de la Provincia.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, quien destacó que se trataba de la primera reunión de Directorio de su mandato y agradeció a los presentes por la buena concurrencia.

Entre los puntos más destacados de la apertura el presidente Kahale informó al Directorio sobre los encuentros mantenidos con funcionarios de la Provincia. Tal es el caso de la reunión con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con quien se trataron temas inherentes a la realidad económica que atraviesan las Pymes y que fueron comunicados por FEBA en su Circular 04.05.17 (Ver). Además, Kahale desarrolló al Directorio lo dialogado con el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, con quien se trató, entre otros puntos, la difícil situación que viven las ciudades inundadas en la Provincia y se le solicitó la declaración de la Emergencia Comercial en las zonas con Emergencias Agropecuaria ya declaradas (Ver Circular 10.05.17)

Kahale destacó que desde FEBA se comenzaron a abrir canales de diálogo con funcionarios de diversas carteras de la Provincia, y llamó a los presentes a seguir en ese camino del trabajo conjunto. “Saben que encuentran en esta conducción todo el apoyo para plantear sus problemáticas e inquietudes. Trabajemos juntos para que FEBA y todos sus sectores crezcan”, sostuvo el titular de la Federación Económica.

Seguidamente, el secretario general de FEBA, Silvio Zúrzolo, presentó a los vicepresidentes y secretarios regionales, quienes representarán en sus zonas de influencia a la Federación Económica. Con una presentación digital, Zúrzolo detalló las regiones junto a los nombres de los vicepresidentes y secretarios, de manera tal que sean identificados para comenzar un trabajo en conjunto. Asimismo, Kahale puntualizó en la necesidad de canalizar a través de los directivos regionales todas aquellas inquietudes e ideas que surjan de acuerdo al panorama que presente cada de la región. (Ver nómina de Vicepresidentes Regionales). Además el presidente de FEBA solicitó que haya un diálogo fluido entre la mesa de Conducción y los vicepresidentes regionales para de ese modo avanzar con las problemáticas que se presenten.

Posteriormente, representantes de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación realizaron una exposición acerca del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). La charla estuvo a cargo del Lic. Douglas Williams, acompañado por la contadora Mariana Álvarez quienes presentaron distintas herramientas de financiamiento para pymes.

directorioauditorio.jpg

El primer informe sectorial estuvo a cargo de María Laura Teruel, titular de Mujeres Empresarias (MEFEBA) quien convocó a los presentes a participar de la primera Expo Mujer Empresaria bonaerense que se está desarrollando hoy en la Casa de la Provincia y que cuenta con la presencia de más de 60 expositores de distintos puntos del territorio bonaerense.

Seguidamente, el vicepresidente de FEBA y vicepresidente ejecutivo de CAEBO, Carlos Cappelletti, realizó el informe del sector comercial y explicó el avance de FEBA 12 desde su creación; además mencionó que está modalidad pasará a llamarse FEBA CUOTAS, ofreciendo 3, 24, 36 y hasta 50 cuotas y quienes estén adheridos a FEBA 12 no tendrá que realizar ningún otro trámite. Finalmente explicó los principales puntos del Informe Comercial correspondiente al mes, y comentó el crecimiento del programa de  Centros Comerciales a Cielo Abierto impulsado desde FEBA.

Por su parte, Marcelo Ramírez del Departamento de Modernización de la Federación explicó el panorama actual de los servicios de FEBA. Respecto a ello, el vicepresidente ejecutivo de FEBA, Raúl Lamacchia, comentó la situación de los comerciantes en diversas ciudades de la Provincia y subrayó la importancia de fomentar los servicios que brinda FEBA, como Provincia Net o Sellados de Contratos, en las entidades de base como herramientas para desarrollar mayores ingresos.

A su turno, Juan Carlos Uboldi informó al Directorio sobre el sector industrial. Cabe destacar que previo a la realización de la Reunión de Directivo de FEBA, la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria donde resultó electo Silvio Zúrzolo como Presidente. Uboldi, como presidente saliente de ADIBA, destacó otros puntos abordados en el encuentro con el ministro Lacunza como son los temas inherentes a políticas tributarias y particularmente a las gestiones ante ARBA, ya que se le solicitó a la entidad recaudadora poder incluir dentro del Sistema de Exclusión de Retenciones a las retenciones bancarias para que las pymes puedan acceder a ese beneficio.

Además, resaltó se le propuso al ministro Sarquís establecer una de mesa de diálogo para abordar temáticas pertinentes al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Situación (OPDS), y la Autoridad del Agua, de manera tal de agilizar los trámites presentados desde FEBA-ADIBA. Por tal motivo, Uboldi instó a todas las cámaras que tengan trámites de dicha índole que se acerquen a FEBA para poder abrir un canal directo de comunicación con las autoridades provinciales.

Por FEBAPRI, Irineo quiñones, vicepresidente de Producciones Intensivas de FEBA,  informó que se habló con el ministro Sarquís sobre el Proyecto Ley de Agroquímicos para el sector Frutihortícola. Y también comentó sobre el otorgamiento del sello de calidad para los Frutihortícolas de Mar del Plata para salir al mercado.

Guillermo Anso, protesorero de FEBA y titular de FEBACON, resumió al Directorio los números arrojados por el último informe mensual de construcción que es realizado por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales de FEBA. Además, mencionó las acciones desarrolladas por FEBACON ante el ministro de Infraestructura de la Provincia a quien se le planteó las dificultades de las Pymes para acceder a las licitaciones.

Finalizando los informes sectoriales, Nicolás Palma, presidente de JEFEBA, destacó la acción de los jóvenes en la FISA y las gestiones realizadas para la firma del convenio Corredor Bioceánico. También mencionó la participación de los finalistas de la provincia de Buenos Aires en el Premio Joven Empresario de CAME JOVEN.

En el cierre de la jornada, el Presidente Kahale reiteró la necesidad de trabajar en conjunto y llamó a los directivos presentes a potenciar su participación en FEBA para seguir avanzando. 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com