Primera reunión regional de FEBA en la Cámara de Tres Arroyos En el marco de la Fiesta Provincial del Trigo

El 11 de marzo se realizó en la Cámara Empresaria de Tres Arroyos la primera reunión Regional del año, con la asistencia de una numerosa delegación de FEBA encabezada por su presidente Alberto Kahale; el vicepresidente ejecutivo, Raúl Lamacchia; el vicepresidente de FEBA y presidente ADIBA, Juan Carlos Uboldi; el vicepresidente de FEBA y vicepresidente ejecutivo de CAEBO, Carlos Cappelletti; la vicepresidenta Alejandra Moccioli; el vicepresidente de Producciones Intensivas, Irineo Quiñones; el prosecretario, Leonardo Tasca; la presidenta de MEFEBA, María Laura Teruel;  el coordinador de Producciones Intensivas, Roberto Miskus; el presidente de APROPORBA, Alejandro Lamacchia, entre otros; siendo recibidos por el presidente de la Cámara local, Javier Gallardo y el vicepresidente regional de FEBA, Genaro García. 

La reunión denominada 1er Foro Regional de Entidades Empresarias Pymes contó con la presencia de representantes de más de 20 ciudades aledañas a Tres Arroyos, tales como: Monte Hermoso, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Bahía Blanca, Tornquist, Saavedra, Puan, Carmen de Patagones, Gonzaléz Cháves, Laprida, Lamadrid, Cnel. Suárez, Punta Alta, Guaminí, Sierra de la Ventana, Benito Juárez, Sierra de la Ventana, Balcarce, Azul, Mar del Plata, Casbas, Pigüé, Tandil, Necochea, Gral. Alvarado y Ayacucho.  Además estuvieron presentes funcionarios locales, intendentes de ciudades aledañas y provinciales, como es el caso de la diputada Rocío Antenori y Luis Zorrilla, acompañando la iniciativa de la Federación Económica. 

Luego de una cordial bienvenida transmitida por el presidente de la Cámara local, el presidente de FEBA, Alberto Kahale, en sus cálidas palabras agradeció la organización y la cordialidad de los dirigentes locales, que hicieron sentir a gusto a la gente de FEBA que en número importante se hizo presente, así como a los representantes de la región, en un ambiente de comodidad y cordialidad, lo que permitió un desarrollo armónico y fructífero de la reunión. Asimismo, señaló la importancia de las reuniones regionales, que significan la interrelación fluida entre las autoridades máximas de la Federación y las Cámaras de la Provincia, visitando los diversos territorios de esta compleja provincia de Buenos Aires. 

Por otra parte, se puntualizó que su gestión será una acción permanente de “puertas abiertas” hacia el interior profundo de la Federación, como ha sido la costumbre de la misma, de tal manera que la comunicación y predisposición a darle solución a la problemática de cada región y distrito, será una constante en el accionar de FEBA. 

También le manifestó al Sr. Intendente  de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, su agradecimiento por la tarea conjunta que en Tres Arroyos se realiza con la Cámara local, siendo un ejemplo de acción público-privado que debería ser imitado en muchos distritos, donde existe una orfandad e incomunicación del Estado municipal con nuestras organizaciones.   

En la apertura del Foro Kahale estuvo acompañado por el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez y el presidente de la Cámara Económica local, Javier Gallardo.

Fiesta provincial del Trigo

Es importante destacar que el encuentro organizado por FEBA se dio en el marco de la 48º Fiesta provincial del Trigo, tradicional festejo de Tres Arroyos donde tanto los productores como las colectividades participan activamente, convirtiendo a dicha Fiesta como un emblema de la ciudad. 

 tresarroyosauditorio.jpg
Raúl Lamacchia, Juan Carlos Uboldi y el secretario de de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Tres Arroyos, Juan José Etcheto, en la primera fila del auditorio donde representantes de la Región participaron con gran interés del Foro

Talleres sectoriales

Luego se desarrollaron los talleres regionales, a través de los cuales los representantes del comercio, la industria, las Producciones Intensivas, los Jóvenes y las Mujeres pudieron canalizar y abordar los temas de interés de cada una de las áreas.

Taller de Comercio

tresarroyoscaebo.jpg
Taller de CAEBO a cargo del Dr. Raúl Lamacchia y Carlos Cappelletti

Estuvo coordinado por los vicepresidentes ejecutivos de FEBA y CAEBO, Dr. Raúl Lamacchia y Carlos Cappelletti, respectivamente, y allí se abordaron temas tales como el programa de Precios Transparentes, las nuevas normativas de Provincia Net y se debatió sobre la posible incorporación de nuevos servicios a los que ya ofrece la Federación Económica. Además se difundió entre los asistentes la presentación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, programa para el cual FEBA cuenta con un equipo de asesoramiento. También se expuso la difícil situación que viven los comerciantes de la región por la caída en las ventas. Durante el encuentro sectorial estuvo presente el gerente regional del Banco Provincia, Flavio Rouan, quien habló sobre las líneas de créditos y programas previsto por la entidad bancaria para las pymes.

Taller de Industria 

tresarroyosadiba.jpg
El Cr. Juan Carlos Uboldi y el Lic. Sebastián Álvarez Hayes coordinaron la reunión de ADIBA

En el taller de ADIBA, presidido por el Cr. Juan Carlos Uboldi, se trataron las problemáticas que afectan a las industrias de la zona, además de poner especial atención en las importaciones industriales. Desde ADIBA se expusieron los nuevos proyectos en el sistema ART y las novedades que se articulan con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Participó del encuentro el Lic. Sebastián Álvarez Hayes con quien se pudo dialogar sobre la actualidad industrial en la Provincia. 

Taller de Producciones Intensivas

tresarroyosfebapri.jpg 
Irineo Quiñones, Roberto Miskus y Alejandro Lamacchia junto a los productores intensivos de la región

 Por su parte en el encuentro de FEBAPRI, a cargo de Irineo Quiñones y Roberto Miskus, se trabajaron los temas que están afectando el sector con los productores locales, especialmente a apícolas, frutihortícolas y pescadores artesanales. Se comentó el encuentro que el sector mantuvo el día previo en la cámara Olivicultores del Sur, en Cnel. Dorrego. Estuvo el titular de APROPORBA, Alejandro Lamacchia, quien brindó un panorama del sector de porcinos. Participaron también productores intensivos de Mar del Plata y apicultores de la zona de Tres Arroyos. Entre los presentes se repasó la agenda de actividades previstas para 2017, entre las que se destacan la Expo Intensivos que se desarrolla en San Pedro con fecha a determinar. Por su parte, los representantes del sector porcino solicitaron el apoyo de FEBA para estar presente en el Encuentro Nacional de Porcinos que este año se realizará en Juárez Celman, Córdoba. Finalmente se habló sobre la situación de los trámites iniciado por los productores tras las pérdidas sufridas por el último temporal y se confirmó un encuentro para la próxima semana con el viceministro de Agroindustria de la Provincia, Miguel Tezanos Pinto al cual fueron convocados los productores. 

Taller de Mujeres Empresarias

tresarroyosmefeba.jpg

                           La titular de MEFEBA, Lic. Ma. Laura Teruel junto a Blanca Loria coordinaron el taller de MEFEBA

 En tanto las Mujeres Empresarias (MEFEBA), coordinadas por su titular Lic. María Laura Teruel, comentaron las actividades que vienen trabajando las comisiones de las cámaras presentes en el encuentro y se las convocó a participar de la Expo Mujer bonaerense 2017 prevista para el 30 de marzo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, durante el almuerzo oficial de la Fiesta Provincial del Trigo, MEFEBA reconoció a 5 Mujeres Empresarias de Tres Arroyos, en el marco del Día Internacional de la Mujer. También se entregaron diplomas a las cámaras de Azul y Sierra de la Ventana, por la participación de la mujer en los mandos directivos. En el caso de la segunda ciudad su presidenta fue electa dos veces y la Comisión Directiva tiene un 70% de cupo femenino. En el caso de la CEDA (Azul) cuenta con 50% de participación de mujeres en su Comisión Directiva. 

Taller de Jóvenes 

tresarroyosjefeba.jpg
Nicolás Palma, pte. de JEFEBA, mantuvo un interesante encuentro con los Jóvenes locales

 Los Jóvenes Empresarios, encabezados por su presidente Nicolás Palma, pusieron en común los proyectos que están desarrollando las subcomisiones locales, y reforzaron la necesidad que trabajar conjuntamente en el intercambio de proyectos. 

Luego del plenario general donde se expusieron las conclusiones de cada uno de los talleres, el economista Lic. Martin Pollera, expuso sobre “La Situación Socioeconómica de la Provincia y Perspectivas”.

tresarroyostrigo.jpg

                             En el marco del almuerzo oficial de la Fiesta del Trigo, el ministro de Agroindustria bonaerense,
                                           Leonardo Sarquís junto a Genero García, Alejandra Moccioli, Matilde Barraza,  
                                                                      Mariano García Hurtado y Leonardo Tasca

 Reunión con el presidente del Banco Provincia

Por la tarde, el presidente Alberto Kahale, conjuntamente con el vicepresidente ejecutivo, Raúl Lamacchia y el titular de la Cámara de Tres Arroyos, mantuvieron interesantes encuentros entre los que  se destacan la reunión con el presidente del Banco Provincia, Dr. Juan Curutchet, con quien pudieron dialogar acerca de los objetivos de la Federación Económica para este año, resaltando la necesidad de contar con el apoyo de la entidad bancaria para poder a llevar a cabo diversos proyectos que potencien el desarrollo productivo en la Provincia.  Al mismo tiempo, se explicó detalladamente el serio problema que generaría que se de una apertura amplia para cobrar los impuestos provinciales (ARBA) a empresas privadas con fines de lucro (Rapipago y/o Pago Fácil, así como a otras en plaza). El presidente del Banco Provincia manifestó que se abra un diálogo amplio para hacer eficiente el sistema, congelando cualquier decisión en este tema.

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com