FEBA y CAME dieron una charla sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto en Lomas de Zamora

El presidente de FEBA y titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale participó de la Charla informativa para comerciantes del Barrio San José de Lomas, en donde se presentaron los beneficios del proyecto del Centro Comercial a  Cielo Abierto para esta zona comercial de la localidad.

Del encuentro también participó Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales Abiertos de CAME, quien presentó los objetivos, beneficios, lineamientos y tipologías de este tipo de proyectos ante 10 referentes del comercio local.

Los temas abordados incluyeron las claves de la puesta en valor de una calle o paseo comercial con el fin de retener público y atraer nuevos consumidores gracias a un entorno agradable; las ventajas comparativas de un CCA en relación a un shopping; la importancia de la identidad; la necesidad de diseñar frentes y veredas de manera homogénea; y la prioridad de la circulación y acceso de los peatones, entre otros.

También se destacó el rol fundamental de la colaboración público-privada, basada en el consenso y el trabajo conjunto para alcanzar los objetivos. Y se hizo hincapié en la necesidad de contar con la participación activa y el compromiso de los comerciantes locales.

En este sentido, los presentes se mostraron receptivos ante la propuesta. Y realizaron consultas acerca de la modalidad de trabajo a partir de los ejemplos de casos de CCA ya desarrollados que se presentaron en el resto de la Provincia.

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com