Gran convocatoria en el encuentro Regional de Berazategui

En las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, una importante comitiva de la Federación Económica llevó a cabo una Reunión Regional con referentes empresarios del área de influencia donde se abordaron temas de relevancia para el comercio, la industria, la construcción y las Mujeres Empresarias. 

Cabe desatacar la concurrencia de un conjunto numeroso de entidades empresarias del corredor sur bonaerense del gran Buenos Aires, así como la presencia del jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi. 

El intendente brindó un pormenorizado informe de gestión en el área productiva y comercial que permitió un rico intercambio de opiniones y propuestas institucionales.

La presencia de Mussi, logró profundizar las acciones gremiales empresarias regionales por ejemplo en el avance de las grandes superficies comerciales, que con tareas elusivas proponen desembarcos con esos formatos internacionales que generan desplazamiento del comercio minorista. También la oportunidad sirvió para que las entidades presentes hicieran un merecido reconocimiento a su gestión por la férrea defensa del comercio y las industriales locales.

Por tal motivo, Alberto Bloise (titular del Centro local), Juan Carlos Uboldi y Alberto Kahale le entregaron sendos presentes alusivos a la gestión.   

Mussi se mostró muy conforme y expresó la necesidad de trabajar mancomunadamente en lo hace a "la defensa de la gente que trabaja y crea empleo, porque si no lo hacemos otros, ‘otros’ con otros intereses que no son los nuestros, hacen retroceder las ansias de progreso y bienestar de la comunidad, generalmente, activando por una vereda política que no es la nuestra"

 

 

En cuanto a las temáticas trabajadas, en Comercio los vicepresidentes de FEBA Alberto Kahale y Carlos Cappelletti fueron los encargados de exponer las iniciativas de la Federación tales como el programa FEBA 12, Comercio Electrónico, Provincia NET y la propuesta de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

Sobre los temas industriales, el Cr. Juan Carlos Uboldi, titular de ADIBA, fue quien comentó las propuestas desarrolladas desde el sector que apuntan a medidas para la Promoción de la Política Industrial y puso de manifiesto las propuestas elevadas a CAME a través de un plan de ideas y proyectos de ADIBA. Uboldi insistió en promover la capitalización de las Pymes industriales que reinviertan utilidades eximiéndolas del pago del impuesto a la Ganancias por el equivalente a las utilidades impositivas que reinviertan en la compra, construcción, fabricación, elaboración ó importación de bienes de capital. Este beneficio debe alcanzar a empresas que tengan una utilidad no mayor de $3.000.000 anuales.

A su turno, la presidenta de Mujeres Empresarias, Alejandra Moccioli, se refirió al crecimiento del área, haciendo hincapié en las comisiones de Mujeres creadas en lo que va del año e invitó a las presentes a participar del Premio Mujeres Empresarias que entregará FEBA y MEFEBA durante el segundo semestre del corriente.

Guillermo Anso, titular de FEBACON, convocó a los referentes presentes a conformar comisión de Construcción en las entidades de base e hizo un panorama de las acciones que viene impulsando el sector, particularmente ante el gobierno provincial.
 

 

Por último, el prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca, agradeció a los presentes y resaltó este tipo de encuentros como mecanismo de trabajo intenso en los puntos que verdaderamente interesan. Y convocó a los presentes a continuar con una agenda de trabajo conjunta y a la realización de una nueva reunión en el corto plazo. También agregó no bajar los brazos en las acciones contra la venta clandestina y callejera y redoblar esfuerzos para construir espacios de diálogo donde las entidades Pymes sean atendidas.

Estaban presentes representantes Pymes de entidades de las siguientes localidades: Almirante Brown, Avellaneda, Bernal, Burzaco, Claypole, Esteban Echeverría, Ezeiza, Fcio. Varela, Glew, Gutierrez, Lanús, Lomas de Zamora, Longchamps, Remedios de Escalada, Temperley, Valentín Alsina, Quilmes y Wilde.

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com