Gran convocatoria  empresaria de FEBA en la reunión regional de Tandil

Con una importante asistencia la Federación Económica desarrolló un interesante encuentro regional en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil. La presencia de cerca de 20 entidades empresarias de zona le dio un marco de representatividad, a la vez que los talleres sectoriales mostraron no sólo el importante grado de preocupación que existen en las Pymes, sino que hubo un espíritu de participación importante para hacer aportes, y posibles soluciones a las autoridades pertinentes.

La comitiva de FEBA estuvo encabezada por el presidente, Dr. Raúl Lamacchia quien estuvo acompañado por los vicepresidentes Juan Carlos Uboldi y Carlos Cappelletti; el tesorero, Alberto Bruno; el secretario general, Ezequiel Lauría; el prosecretario, Leonardo Z.L. Tasca; el presidente de FEBACON, Guillermo Anso; la titular de MEFEBA, Alejandra Moccioli y el presidente de JEFEBA, Agustín Tiribelli.

Luego se dispusieron los encuentros sectoriales donde el comercio, la industria, las Producciones Intensivas, Construcción, Jóvenes y Mujeres Empresarias pudieron avanzar sobre las problemáticas y temas de relevancia para cada área. Fue posible elaborar un cuadro de situación económica y social que puso en relevancia la preocupante situación con índices de caídas de ventas, retracción de planes de inversión, paralización de la obra pública regional, ausencia del crédito para proyectos productivos, y los generalizados aumentos de los valores de los servicios y los bienes. 

En consecuencia, en tal el escenario HPymes regional, le permitió a FEBA recoger, una vez más desde su importante representatividad, varias propuestas institucionales para avanzar positivamente en la soluciones.

Los asistentes mostraron su satisfacción por este mecanismo de trabajo, ya que permite puntualizar y detallar los temas que precisan ser resueltos en el ámbito gremial empresario, y de esta manera permiten que FEBA y sus áreas inherentes desarrollen las acciones precisas para obtener resultados positivos. 

Entre las diversas actividades desarrolladas en la reunión regional de FEBA expuso el Lic. Ezequiel Garbino, delegado regional de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, quien brindó diversos detalles que hacen a la tarea de controlar e inspección de las operatorias de las empresas aseguradoras. A su vez recibió varias inquietudes como valores de las alícuotas en una misma actividad productiva, burocracia administrativa, entre otras inquietudes. También hubo paralelamente un curso de capacitación para las entidades social de la Federación que ofrecen a sus socios IOMA Microempresaria. En tal sentido, el titular de la FEBA manifestó la importancia de “no bajar los brazos en la tarea gremial empresaria, ser la voz de las diversas inquietudes pymes en cada uno de los rincones de la geografía bonaerense, formarse y capacitarse para estar a la altura de las circunstancias en una coyuntura tan difícil para las empresas. Seguir fortificando la tarea de la Federación para hacer propuestas serias y responsables que permitan superar el momento”. Recordó las diversas tareas como el programa de Comercio a Cielo Abierto, FEBA 12, Ahora 12, proyecto de comercio electrónico como también las diferentes propuestas en el área industrial que permiten ser una entidad ágil y moderna al servicio del empresariado bonaerense. 

Por otro lado, el dirigente local Gabriel Fuente fue impuesto como responsable regional con la finalidad de coordinar tareas y acciones institucionales.     

También estuvieron presentes coordinando un taller los representantes de la Unión de Ferreterías de la provincia de Buenos Aires (UFERBA) para los referentes del sector.

 A continuación tuvo lugar la conferencia del Lic. Damián Di Pace, sobre "Situación del Comercio y el Consumo", la cual despertó la atención de los presentes y la vez fue seguida con sumo interés por un auditorio de más de 200 ávidos empresarios por asumir alguna línea de trabajo que les permita enfrentar la difícil situación, hubo también socios e invitados especiales, funcionarios y legisladores.

Finalmente se establecieron agendas de trabajo para el futuro que permitan darle continuidad a los temas trabajados durante el encuentro y  sobre todo avanzar en estos encuentros regionales. En tan sentido, quedó agenda da para el 28 de mayo una próxima reunión regional con cámara empresarias en la localidad de Pringles.

Estuvieron presentes representantes de las localidades de: Olavarría, Benito Juárez, Cnel. Pringles, González Cháves, Tres Arroyos, Necochea, Gral. Alvarado, Mar del Plata, Balcarce, Ayacucho, Azul, Rauch, Laprida, Dorrego, Villa Gesell, Pinamar, Dolores, entre otros, y productores de Porcinos, Frutihortículas, Apícolas, Viveristas y de olivo.  

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com