Importante reunión de Directorio en FEBA

En las instalaciones de la Federación Económica se desarrolló una interesante reunión de Directorio, con la presencia de más de un centenar de dirigentes de toda la Provincia, con un marco multitudinario de dirigentes y directores representantes de entidades, empresas que componen la extensa geografía de la Provincia.

 

                        

Durante el encuentro se abordaron cuestiones inherentes al comercio, la industria, Producciones Intensivas, Construcción, Mujeres y Jóvenes Empresarios; así como se dio tratamiento y aprobación a la Memoria y Balance institucional del ejercicio 2014-2015.

El presidente de FEBA, Dr. Raúl Lamacchia, agradeció la gran participación de los dirigentes y resaltó la importancia de abordar los temas que preocupan a los diversos sectores.

Comercio

El vicepresidente de CAEBO, Carlos Cappelletti, fue el encargado de brindar a los presentes un breve resumen de las actividades por sector haciendo especial hincapié en el flamante convenio que FEBA firmó con el Banco Provincia, denominado FEBA 2015, que será un complemento del programa Ahora 12  y a través del cual no sólo se extenderán los días de promoción a lunes, martes y miércoles sino que también se ampliarán los rubros contemplados. Para ello Cappelletti hizo una presentación en Power Point que permitió a los presentes conocer los detalles del nuevo programa y consultar al respecto.

Asimismo, el directivo informó sobre las acciones para la pronta firma de un convenio  con la firma More Argentina para que FEBA se convierta en ventanilla y pueda incorporar como servicio el envío y recepción de dinero tanto fuera como dentro del país.

También Cappelletti dio cuenta del trabajo que junto a Raquel Goñi, responsable del área Servicios de la Federación Económica, para incrementar la cantidad de sellados mediante la ampliación rubros, de manera tal que las entidades adheridas puedan aumentar sus ingresos.

Industria

El presidente de ADIBA, Cr. Juan Carlos Uboldi, se refirió a la conformación de la Coordinadora Industrial de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) que tiene como objetivo principal la unificación de la representación gremial empresaria del sector en todo el territorio bonaerense ante las autoridades provinciales y nacionales.

Uboldi aclaró que en dicho contexto también se acordó la representación industrial conjunta tanto la Unión Industrial Argentina (UIA) como en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Al respecto, el titular de ADIBA dio cuenta de las gestiones conjuntas de FEBA, ADIBA y UIPBA ante la elección de autoridades en la UIA, “participamos en la lista de unidad propuesta por Adrián Kaufmann lista que fue modificada y tachada por la conducción de la Unión Industrial razón por la cual desde la Coordinadora se decidió no presentar candidatos ante la UIA y mantener la representación unificada en la provincia de Buenos Aires  de consejeros pero no participar en la conducción “, detalló Uboldi.

El presidente de ADIBA además informó sobre la intensa tarea de forestación en Parques Industriales que se viene realizando desde el área, con la entrega de más de 5000 plantines a más de 15 Parques Industriales.

Uboldi también brindó un panorama del trabajo que se viene desarrollando a través del sistema FEBA-ADIBA-ART cuyo objetivo central es ir incrementando la cantidad de empresas que utilicen el servicio.

Construcción

El titular de FEBACON, Guillermo Anso, en primer término solicitó a los presentes que aquellas entidades que aún no han determinado un representante de construcción ante FEBACON lo hagan de manera tal que pueda integrar el área.

También informó sobre las gestiones realizadas ante el ministerio de Trabajo bonaerense y la UOCRA para realizar capacitaciones en Seguridad e Higiene.

Anso además resaltó la buena participación en la última reunión realizada por el sector en el marco del encuentro regional en Sierra de la Ventana, donde se plantearon acciones conjuntas a desarrollar como por ejemplo ante Vialidad Provincial sobre el mejoramiento de rutas y accesos en la Provincia, entre otros puntos.

También dio cuenta de las acciones desarrolladas ante el ministro de Infraestructura de la provincia, Lic. Alejandro Arlía; el ministerio de Trabajo y Gobernación para que se avance en la reglamentación de la Ley 12.538 para que en toda obra pública que se desarrolle a nivel provincial haya un porcentaje (30%) de participación Pyme local.

Producciones Intensivas

El titular de FEBAPRI, Américo Lópes, informó al Directorio sobre la conformación de la Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires (APROPORBA), sector que manifestaba desde hace tiempo tener representación. Asimismo, Lópes ofreció a los presentes un breve resumen de las reuniones de las cuales participó FEBAPRI.

Susana Castagneto, miembro de FEBAPRI, invitó a los asistentes a participar de las primeras Jornadas de la Mujer Rural que se desarrollarán 15 y 16 de octubre en la ciudad de Mercedes.

A su turno, Alejandro Lamacchia, presidente de APROPORBA, detalló las acciones desarrolladas para la conformación de esta nueva Asociación integrada por 35 municipios de la Provincia y dio cuenta de la amplia agenda de trabajo prevista para 2016.

Jóvenes Empresarios

Agustín Tiribelli, presidente de JEFEBA, dio cuenta de las actividades desarrolladas por el sector en diversas ciudades de la Provincia, tales como Almirante Brown, Sierra de la Ventana y Olavarría, entre otras. No sólo para apuntalar a las regiones sino también para fortalecer el trabajo a nivel intercámaras, en particular con la realización de Rondas de Negocios.

También informó sobre las gestiones realizadas para la pronta implementación de la Ley para el fomento del Joven Empresario a nivel nacional y provincial.

Además hizo referencia a como en diferentes localidades se viene desarrollando la entrega del Premio Joven Empresario a nivel local, “a partir del Premio se crea un primer vínculo entre los jóvenes y la cámara local. Es una buena actividad, de bajo costo y con un alto rédito a nivel institucional”, aseguró el presidente de JEFEBA.

Y al respecto del tradicional Retiro Dirigencial de JEFEBA, comentó que está previsto para 31 de octubre y 1 de noviembre en Mar del Plata, “es una capacitación importantísima para los jóvenes que recién empiezan, donde se encuentran con otros jóvenes y con eso se cree el verdadero espíritu de un joven dirigente”, indicó Tiribelli.

Mujeres Empresarias

La presidente de MEFEBA, Alejandra Moccioli, comentó las actividades realizadas por el área en diferentes ciudades ya sea en Reuniones Regionales y exposiciones locales.

Moccioli hizo especial hincapié en las gestiones realizadas junto al ministerio de Economía provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el lanzamiento de una línea de créditos destinada a Mujeres Empresarias.

Y comentó las acciones que se vienen trabajando para la realización del Plenario provincial de Mujeres Empresarias con fecha a determinar.

Luego se desarrolló un amplio debate entre los presentes sobre la representación gremial empresaria en época eleccionaria.

 

Posteriormente, el Directorio dio tratamiento al Balance Económico institucional que fue comentado por el titular de la entidad y fue examinado por los directores, a la vez que hicieron algunos aportes, el director Roberto Arévalo de la localidad de San Martín propuso la aprobación, situación que ocurrió por unanimidad. Además se vio en detalle el Balance de la Federación, haciendo especial hincapié en la correcta administración y en el uso de los recursos.

A continuación se trató la Memoria institucional de la Federación Económica presentada por la prosecretaría en lo que refiere al ejercicio 2014-2015. Se realizó un interesante repaso de las principales actividades y acciones que FEBA viene desarrollando conjuntamente con las entidades adheridas.

Finalmente, se fijó como fecha para la realización de la Asamblea Anual Ordinaria el viernes 6 de noviembre del corriente por la tarde, para luego desarrollar una cena de camaradería por el Día del Comercio.

Ver fotos de la reunión

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com