Representantes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires encabezaron una interesantes reunión gremial empresaria con tratamiento específico de temáticas sobre turismo, Mujeres Empresarias, Jóvenes y el área de la construcción, conjuntamente organizada con la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa la Arcadia y Saldungaray (CAMCOTISAS).

La jornada, que se realizó en las instalaciones del Hotel Provincial de la mencionada localidad, tuvo como objetivo central abordar aquellas problemáticas de índole gremial empresaria que atraviesan los pequeños y medianos empresarios de la región, que contó con una importante representación institucional de entidades de la región así como empresarios y comerciantes deseosos de participar a fin de encaminar las diversas problemáticas y cuestiones inherentes a los sectores.

La apertura estuvo a cargo del prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca, quien agradeció la concurrencia de los presentes y resaltó que dicho en encuentro es la continuidad de la jornada de turismo que previamente se realizó con el auspicio de la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Ignacio Crotto (ver Circular 06.09.15). Tasca además hizo hincapié en la necesidad de desarrollar este tipo de reuniones gremiales empresarias, donde no se abordan temáticas políticas, sino que se exponen cuestiones que tienden a mejorar y a apuntalar el desarrollo productivo de la región. Por su parte, Marcela Giacomia, presidente de CAMCOTISAS, agradeció especialmente el apoyo brindado por FEBA así como la convocatoria y organización.

El encuentro contó con la exposición llamada “Adaptación de los servicios en una Villa Turística" a cargo de Eduardo Benedetti, responsable de área gremial empresaria de FEBA. La charla despertó el interés de los presentes  y  dio lugar a un interesante debate. En tal sentido, el expositor se refirió a la prestación de los servicios como herramienta de valor y captación de nuevos visitantes, así como que tanto el comercio como los prestadores puedan ofrecer no sólo servicios diferenciales sino altamente profesionalizados.

   

Al mismo tiempo, durante las jornadas que se desarrollaron 25 y 26 de septiembre, tanto las Mujeres Empresarias, a través de su presidente Alejandra Moccioli y Graciela Bernabé, directiva de San Martín,  como los Jóvenes Empresarios, con la presencia del titular de JEFEBA, Agustín Tiribelli y Construcción (FEBACON), por intermedio de su presidente Guillermo Anso, llevaron a cabo plenarios individuales para trabajar puntualmente los temas de cada sector. Por su parte, el vicepresidente de FEBA Genaro García reiteró los lineamientos institucionales que caracterizan a este tipo de reuniones regionales: “Venimos a estar cerca de los problemas, recorremos toda la Provincia verificando las demandas de nuestros representados y prácticamente no queda ninguna petición sin tratamiento institucional y su correspondiente gestión y solución, eso es lo que caracteriza a la Federación y la hace diferente, nunca nos detenemos en los lamentos sino en las propuestas serias y en los análisis que nos permitan gestionar con éxito”.

Finalmente, quedó establecida una agenda de trabajo para seguir tratando los ejes abordados  y fortalecer las gestiones para la resolución de los mismos. Los referentes de las áreas coincidieron en profundizar la visita a los distritos para estar cerca de las entidades de base y poder estructurar un trabajo territorial que permita la incorporación de sectores específicos al trabajo gremial empresario.

Durante el brindis por el primer aniversario de CAMCOTISAS habló el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels quien agradeció la realización de la jornada y la participación de las entidades así como manifestó su beneplácito por la calificada como numerosa presencia de invitados, dirigentes, productores y prestadores de servicios. En esa oportunidad, el prosecretario de FEBA hizo entrega de una importante placa alusiva al acontecimiento y manifestó que “FEBA viene a acompañar el crecimiento de la entidad local así como brindar herramientas gremiales empresarias para que se puedan atender las demandas de los sectores que representamos, poniendo de manifiesto que la Federación no es una entidad que pone énfasis en la queja sino que trabaja en las soluciones y aporta proyectos y planes de manera tal que el sector Pyme pueda encaminar sus dificultades. El presente y el pasado de FEBA quedan de manifiesto en la inmensa representatividad a lo largo y a lo ancho de la Provincia, siempre al lado de las empresas, siempre estableciendo canales de diálogo que le permitan ver con claridad el futuro. En consecuencia es una entidad que está al servicio de las Pymes y su razón de ser son las Pymes”.  También entregaron placas recordatorias CAME y la Cámara de Coronel Dorrego.

La Federación Económica quiere expresar su agradecimiento a todos los representantes de diversas entidades que participaron de las jornadas y que con sus aportes hicieron de este encuentro un intercambio productivo para todos (Ver mapa de ciudades que asistieron)

Para ver las fotos del encuentro, click aquí.

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com