El leasing es una herramienta financiera orientada a incrementar el potencial productivo de la empresa e incentivar el proceso económico de producción, brindando al empresario la posibilidad de incorporar bienes de capital. El cliente adquiere un bien determinado y se genera un contrato para la posterior entrega del bien y su uso durante el plazo de vigencia de dicho contrato. Al finalizar el mismo, el cliente podrá optar por la opción de comprarlo definitivamente, pagando el total restante o bien generar un nuevo contrato.

Por lo general, el leasing puede aplicarse sobre todo tipo de bienes de capital como maquinarias y equipos, herramientas, rodados, etc.

Algunas de las ventajas económicas de esta herramienta son:

- La inexistencia de una inversión inicial: El tomador (cliente) no realiza desembolsos iniciales importantes. Sólo abona la primera cuota pactada a la entrega del bien y los gastos inherentes al mismo (sellados, impuestos, transportes, etc.)

- La incidencia sobre el balance impositivo minimizando el costo de la inversión: Dado que es factible imputar los cánones del leasing como gastos de explotación, tales pagos son deducibles en su totalidad del impuesto a las ganancias, acelerando la amortización del bien durante la vigencia del contrato. 

- Reducción del costo financiero de la aplicación del IVA: A diferencia de una compra normal en que el comprador abona todo el IVA en ese momento, el tomador del leasing lo abona conjuntamente con cada canon periódico durante toda la vigencia del contrato.

- Movilidad de capital: Permite que los recursos que demandaría la compra de bienes no queden inmovilizados y puedan utilizarse con otros fines.

- Flexibilidad en la operatoria: El contrato de leasing se puede adaptar al ciclo productivo del cliente.

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com