FEBA ha firmado en los últimos años una serie de convenios con el Ministerio de Trabajo destinados a la protección y regularización del empleo en las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

 

Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Buenos Aires

El PRE.BA. presenta 4 herramientas:

- Preservar: programa de preservación de puestos de trabajo para situaciones de crisis. Los destinatarios son empresas con Procedimiento Preventivo de Crisis a las cuales se les entregará por única vez un subsidio mensual de carácter no remunerativo.

- Registrar: programa de regularización del empleo no registrado. Destinado a empresas de hasta 80 trabajadores a las cuales se les entregará una suma mensual no remunerativa que se destinará a completar la remuneración básica correspondiente.

- Incluir: programa de inclusión laboral. Destinado a la incorporación de desocupados sin experiencia o capacitación previa de 16 a 65 años La suma no remunerativa tiene una duración de 12 meses y el contrato pude ser por tiempo indeterminado o por temporada.

- Generar: programa de asistencia a la promoción industrial. Destinado a personas que celebren contrato con empresas que estén dentro del Régimen de Promoción Industrial (Ley 13.656). En este caso se deberá mantener la relación laboral por un plazo mínimo de 3 años.

 

 

Plan de Regularización de microemprendedores “Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia”

El objetivo de este programa es el de formalizar la actividad laboral informal, sobre todo aquella basada en el autoempleo. Sus beneficios son la gratuidad de la inscripción y del trámite de la exención de IIBB; tarifas sociales (Energía, Gas, Agua, Cloacas); y descuentos de Tasas Municipales.

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com