8.11.18  Mirta Avelina López de Lomas de Zamora, es la ganadora del Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2018

1.jpg

Por tercer año consecutivo, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Mujeres Empresarias (ME-FEBA) premió el liderazgo, la participación y el emprendimiento de la mujer empresaria bonaerense en distintas categorías. La directora Redondel S.R.L. de Lomas de Zamora, Mirta Avelina López, fue premiada en la categoría “Responsabilidad social corporativa” y se quedó con el galardón mayor a la Mujer Empresaria Bonaerense del año. 
La celebración de esta tercera edición -declarado de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires-, tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ante la presencia de Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA; Laura Teruel, presidenta de ME-FEBA; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; Magdalena Aguerre, presidenta de FOGABA; Daniela Reich, de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres; Eleonora Nobile, titular de la Subsecretaría de Casas de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades provinciales y directivos de FEBA y sus ramas sectoriales.
Laura Teruel, presidente de ME-FEBA, inauguró el acto marcando el espíritu del Premio Mujer Empresaria Bonaerense: “Cada vez somos más y esta casa nos quedó chica, somos más de 200 personas y el año que viene tendremos que buscar un lugar más grande para hacer la premiación”. Teruel aprovechó para hablarle a todas las mujeres emprendedoras: “Nuestra visión como dirigentes empresarias es empoderarlas, hacerlas visibles, crear nuevas líderes. Todas estas mujeres tienen a partir de hoy la responsabilidad de trascender en el trabajo, en sus empresas, en sus ciudades y comunidades. Las invito a todas a trascender e inspirar a nuevas generaciones, afianzar lazos y promover un nuevo espíritu de cooperación en diferentes ámbitos de trabajo”.
Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, destacó el trabajo de todas la mujeres bonaerenses: “Nos da orgullo todo lo que hacen estás mujeres para que tengamos una Provincia cada vez mejor, porque la Provincia la hacemos entre todos. Estos premios nos llena de entusiasmo, de expectativa, especialmente en momentos difíciles como este”. “Nosotros estamos presentes en las buenas y en las malas y es por ello que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció medidas muy concretas para las pymes y emprendedores que buscan aminorar la situación complicada en la que estamos: tasas más bajas en el Banco Provincia para que las pymes puedan acceder a la inclusión financiera; creamos el programa “Comprá PyMe” que hoy ya tiene más de mil emprendimientos incorporados para el rubro alimenticio y ahora incorporamos al sector textil; también se va a exceptuar el pago de Ingresos Brutos a las empresas que facturen menos de dos millones de pesos por año; etc.”

3.jpg


Por último, el presidente de FEBA Camilo Alberto Kahale, con emoción dijo: “ME-FEBA hace grande a FEBA. El trabajo de las mujeres empresarias bonaerenses es brillante y me siento orgulloso de estar presente y acompañando esta tercera edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2018”. Y agregó: “Quiero felicitar a todas las participantes porque son todas ganadoras. Hoy hay 38 finalistas, todas con proyectos interesantes y tenemos que acompañarlos y premiarlos”. Y a aprovechó para destacar la predisposición del Gobierno provincial: “Estas medidas que ha anunciado la Gobernadora son pedidos que hemos realizado y estamos confiados que la situación va a mejorar”.

 

2.jpg
Mirta Avelina López de Lomas de Zamora, es la ganadora del Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2018
La flamante ganadora, Mirta Avelina López, directora de Redondel S.R.L. de Lomas de Zamora, agradeció a FEBA y ME-FEBA por el reconocimiento: “Es un proyecto que tiene 40 años y hace unos años que estamos trabajando en la formación e inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, que son precisamente las más difícil de insertar en el mercado laboral, por miedo, por desconocimiento. No tengamos miedo a incluir a una persona con discapacidad intelectual, desde Fundación Redondel trabajamos por estos adultos y necesitamos que difundan esto porque nos resulta muy difícil que nos abran las puertas para la inclusión. Entre todos nosotros podemos lograrlo, depende exclusivamente de nuestra voluntad de proyectar y querer cambiar para tener un país distinto”.


A continuación detallamos el listado de ganadoras:


» INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
• Francisca Liliana Adragna, Chocoleit Salud&Sabores | Cámara de Comercio Ind. y Serv. de Valentín Alsina, Lanús Este

» PROFESIONAL EMPRESARIA
• María Eugenia Mozzi, LAV – Laboratorio de Análisis Veterinario | Centro de Comercio e Industrias de Zárate/Mujeres Empresarias 

» RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA  
• Mirta López, Redondel S.R.L. | Cámara Reg. de Com. e Ind. de Lomas de Zamora, Lomas de Zamora

» LIDERAZGO EN LA EMPRESA FAMILIAR  
• María Marta Bertoncello, Apres S.A. | Mujeres en Acción - Unión Industrial de Quilmes    

» TRAYECTORIA EMPRESARIAL  
• Cristina Ponce, Brotes de Tres Arroyos S.A | Cámara Económica de Tres Arroyos, Tres Arroyos

» NUEVO EMPRENDIMIENTO

• Araceli Edith Alonso, Liomel | Cámara Com., Ind. y de Serv. de la ciudad de Rauch, Rauch   


» NUEVO EMPRENDIMIENTO SUSTENABLE
• Silvina Ibáñez, Cicla2 (Ex EcoHuellas) | Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Balcarce   

» Menciones especiales:
Mariel Fornoni, Management and FIT, Mar del Plata.
Andrea Almenta, Carpintería Moderna, Tandil.

 

  

                                                                                                                                        
 Buenos Aires,  9 de Noviembre de 2018.

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com