5.11.18 Día Nacional del Comercio

El sector Comercial de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), saluda muy especialmente a todas las pymes comerciales que forman parte de las Entidades adheridas a FEBA, con motivo del Día Nacional del Comercio.
El 6 de noviembre se conmemora este día, en homenaje a la labor de Manuel Belgrano quien, como abogado y especialista en economía, impulsó la apertura de los puertos de Buenos Aires, apoyando el reclamo de los agricultores y comerciantes dada la necesidad de comerciar sus productos, en contra del monopolio existente y el gobierno colonial. El 6 de noviembre de 1809, la Junta Consultiva convocada por el Virrey, aprobaba el comercio directo con los aliados y neutrales del Río de la Plata, dándole al Consulado, a cargo de Manuel Belgrano, el respaldo a su reclamo en virtud de la necesidad de apertura que demandaban los nuevos tiempos.
Hoy más que nunca apoyamos e impulsamos la actividad comercial como motor de la economía local y como pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades.
En tal sentido ,  en un contexto económico de dificultades y “un duro contexto recesivo marcado por la caída del consumo, la suba de los costos fijos, las altas tasas que impiden el financiamiento y una fuerte presión tributaria” (Circular FEBA 12.10.18) en donde las pymes estamos redoblando esfuerzos para enfrentar los desafíos de la realidad económica cambiante y la crisis que abarca a todo el espectro de la sociedad, volvemos a reiterar lo expresado en comunicaciones anteriores acerca de la necesidad de medidas urgentes que posibiliten paliar la actual situación.

 

                                                                                                            

 Buenos Aires, 6 de Noviembre de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com