11.09.18 FEBAPRI participó de su primera Misión Comercial exploratoria a Brasil
 

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, a través de su sector de las Producciones Intensivas FEBAPRI, participó de la Misión comercial Exploratoria a San Pablo, Brasil, organizada por el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. 

Brasil-Febapri.jpg  

Irineo Quiñones, vicepresidente de FEBA por el sector de Producciones Intensivas; Américo Lópes (presidente de FEBAPRI y productor florícola); Gastón Viani (presidente de UPRI, sector de las producciones Intensivas de la UCIP - Mar del Plata y de la Mesa Provincial de Papa, productor); Pablo Coltrinari (presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata y productor hortícola); Santiago Berger (Asociación de Productores Hortícolas de La Plata y productor hortícola); Jorge Taurizano (Cámara de Viveristas de San Pedro y Productor frutícola y viverista) integraron la comitiva de entidades de FEBA - FEBAPRI representando a las producciones bonaerenses. Por el ministerio de Agroindustria acompañó Esteban Serra (director de Floricultura, Horticultura y Fruticultura).

La primera actividad realizada fue una reunión con Lalilson de Souza dos Santos, gerente de OBA Hortifruti, cadena de verdulerías modelo, a fin de interiorizarse de la experiencia en comercialización y requerimientos del mercado paulista. 

La delegación fue recibida por Gabriel Rivera, Cónsul adjunto de Argentina en San Pablo y por Marcos Bednarski, Cónsul Sección Comercial, quienes los  acompañaron a la sede de la  Asociación Paulista de Supermercadistas (APAS). 

Brasil-FEBAPRI-2.jpg  

Posteriormente, se reunieron con  Eduardo Grunewald (Sector servicios - APAS) en su sede. En dicho encuentro también estuvo presente Guillermo Lemmo, el Director General de Banco Provincia sucursal San Pablo. 

Durante la misión también recorrieron el CEAGESP (Companhia de Entrepostos e Armazéns Gerais de São Paulo) y fueron recibidos por Johnni Hunter Nogueira, director Presidente de esta Entidad, empresa pública federal, vinculada al Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (más info http://www.ceagesp.gov.br). La entidad cumple funciones de mercado Central, en tal sentido, los productores visitaron los puestos a fin de contactar posibles canales de comercialización de frutas, verduras y hortalizas. 

 Brasil-FEBAPRI-3.jpg

La agenda de actividades continuó con una visita a la FISA (FOOD INGREDIENTS SOUTH AMERICA 2018) exposición y conferencia Internacional sobre ingredientes alimenticios, desenvolvimiento de productos y control de calidad alimentaria en América Latina. donde se exponen ingredientes alimentarios y productos alimenticios innovadores de todos los rubros. 

El objetivo de la Misión fue explorar posibilidades comerciales para las producciones bonaerenses. La conclusión ha sido que el mercado brasilero ofrece muchas posibilidades para las producciones bonaerenses, si logramos mejorar el tratamiento post-cosecha  (trazabilidad, valor agregado, selección de productos de calidad, logística). Brasil es un mercado de inmensas posibilidades, sobre todo por su densidad demográfica, en tanto y en cuanto se resuelvan temas tales como el desfasaje impositivo que actualmente sufre el sector productivo de nuestra región (la presión impositiva es casi el doble en nuestro país). 

                                                                                                                   

 Buenos Aires,  11 de septiembre de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com