31.08.18 ADIBA presente en la reunión del Consejo Sectorial de Turismo
 

La Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) estuvo presente en la ciudad de Mar del Plata, donde se realizó la primera reunión del Consejo Sectorial de Empleo y Formación Laboral de Gastronomía, Hotelería y Turismo organizada por los ministerios de Trabajo y de Producción de la provincia de Buenos Aires.       

turismoadiba.jpeg

En este encuentro se presentó un diagnóstico general del sector y subsectores explicando las estrategias de formación laboral utilizadas en los cursos con certificación que se dictan en la actualidad, relevando de los mismos cuáles presentan déficits de formación o de competencias laborales, cuáles perfiles ocupacionales requieren de una reconversión y las demandas actuales para la creación de nuevos cursos.

Uno de los objetivos prioritarios de la política pública sobre empleo del ministerio de Trabajo apunta a fortalecer las competencias y capacidades laborales de los trabajadores ocupados y desocupados hoy y en el futuro del trabajo. En este marco, la Formación Laboral es un instrumento central para recorrer ese camino y lograr estándares óptimos de empleo decente y de competitividad. 

Los Consejos Sectoriales impulsados desde la subsecretaría de Empleo a través del Instituto Provincial de Formación Laboral se entienden como los espacios esenciales del diálogo social para el diseño, la formulación y la planificación de políticas sectoriales en materia de empleo y formación laboral. 

Es primordial involucrar a los empleadores, a los representantes de los trabajadores y al Estado en la identificación de las necesidades de formación para conseguir un mayor compromiso en la concreción de la tarea a realizar. 

Los Consejos Sectoriales que están integrados por representantes de empleadores, de trabajadores y del estado provincial tienen por objetivos: 

•  Proveer información actual y prospectiva sobre la generación de empleo de cada sector.

•  Relevar las demandas, actuales y las que resulten de la información prospectiva, en materia de formación laboral al identificar brechas de habilidades, nuevos perfiles, requerimientos ocupacionales y/o potenciales perfiles en riesgo. 

•  Promover el diálogo social y lograr, en forma consensuada, el diseño, la formulación y la planificación de políticas sectoriales en materia de formación laboral dirigidas a mejorar la calidad del empleo e incrementar la competitividad de los sectores. 

Estuvo presente el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires,Javier Tizado;el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas; la subsecretaria de Turismo MPPBA,Martina Pikielny ; el subsecretario de Empleo MTPBA, Juan Pablo Fernández Funes; el diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires,  Guillermo Montenegro;el secretario ejecutivo de Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Steimberg; representantes del ENTUR (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata), miembros del sindicato de gastronómicos y universidades. 

Asimismo, en representación de ADIBA participaron Nelson Siniscalchi, Olga Meneses, Diego Mulé y Andrés Lombardini.

 

                                                                                                                    Buenos Aires,  31 de agosto de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com