21.07.18  Reconocimiento Arduín Darío Barbieri
 

En el marco de la cena por su 40º Aniversario, la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) lanzó el reconocimiento Arduín Darío Barbieri. 

barbieri.jpg
El pte.de ADIBA, Ing. Silvio Zurzolo, resaltó el legado de Barbieri

La distinción apunta a reconocer a industriales de la provincia de Buenos que desarrollen su labor con una impronta marcada por la responsabilidad social empresarial y el espíritu cooperativo. 

Fundador en 1953 deuna empresa metalúrgica que lleva su nombre, Daría Arduin Barbieri fue un empresario de voluntad inquebrantable que trabajó incansablemente durante toda su vida. En sus inicios se dedicó a la fabricación de herrajes para cortinas de enrollar, creciendo con el correr del tiempo hasta llegar a ser hoy, a nivel nacional, la principal productora del sector, con sucursales en Uruguay y Brasil. 

Emocionado durante el lanzamiento del reconocimiento, su hijo Julio resaltó los principios que guiaron la labor de Barbieri: Honestidad, transparencia, respeto, solidaridad y compromiso. “Quienes lo conocieron pueden dar fe de que lo guiaba un gran sentido de la responsabilidad, y que a través de su trabajo buscó honrar aquello en lo que creía”.

barbierihijos.jpg
Los hijos de Barbieri compartieron su emoción durante la presentación de la distinción

El tesorero de ADIBA, Héctor Gradaschi, compartió algunas palabras y anécdotas que vivió con Barbieri y por su parte, Walter Sipag, vicepresidente regional de ADIBA y amigo de Arduín lo recordó muy afectuosamente: "Fue un visionario que siempre colocó en el centro de la escena a sus empleados. Pensaba en ellos primero, en sus familias. Nos dolió mucho su partida, fue un hombre excepcional". 

Los presentes lo recordaron como gran persona, amigo entrañable y ejemplo de humildad, unión y trabajo. Un hombre que pensaba que había que educar para incluir, emplear para dignificar y trabajar para hacer crecer. 

La distinción representa el nudo como mínima expresión del concepto de tejido social;  está conformado por 3 anillos que significan la empresa, sus empleados y la comunidad, todos enlazados, formando un equilibrio, protagonista del compromiso social. 

Durante la presentación se presentó un video realizado por la nieta de A.D Barbieri, se puede ver haciendo clic aquí.  

 

                                                                                                                        Buenos Aires,  26 de julio de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com