La actividad de los empresarios argentinos que forman parte de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), encabezada por su presidente, Camilo Alberto Kahale, se llevó a cabo en el marco de la VIII Visita Anual de CAME a los Centros Comerciales Abiertos españoles. 

Buenos Aires, junio 2018. Con el objetivo de intercambiar e incorporar información y elementos de desarrollo que incentiven la relación público-privada para obtener los mejores resultados en los proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA), una delegación de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), encabezada por su presidente Camilo Alberto Kahale junto al vicepresidente Raúl Lamacchia y dirigentes de la Provincia, acompañó a CAME durante la VIII Visita Anual de los Centros Comerciales Abiertos españoles. 

En Valencia y Málaga, además de otras ciudades de la región, se desarrollaron las principales actividades de trabajo de los que participaron intendentes, concejales, secretarios de comercio provinciales, y secretarios de producción y gobierno de distintos municipios argentinos, además de la importante presencia de dirigentes empresarios de entidades adheridas a CAME. 

“Durante estas dos semanas los encuentros se centraron en el comercio urbano y los Centros Comerciales Abiertos como motores de las sociedades, y cada representante dio un panorama de la actualidad social y económica de su ciudad o región”, contó Camilo Alberto Kahale. 

“En Argentina, desde el año 2000, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) fomentó el desarrollo de lo que se conoce como Centros Comerciales Abiertos (CCA), en cooperación con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cámaras de comercio y los municipios locales”, agregó. 

“La posibilidad de conocer nuevas experiencias, de compartir problemáticas, y hasta escuchar posibles soluciones a temas que son comunes a argentinos y españoles, hacen que este tipo encuentros impulsados por CAME sean fundamentales para un mejor desarrollo y progreso de nuestros CCA. Al mismo tiempo, vemos que muchas de las cosas que nos cuentan, nosotros ya la estamos desarrollando, lo que significa que vamos por el buen camino”, expresó Kahale. 

En la Provincia de Buenos Aires se dan importantes ejemplos de CCA que ya son un éxito: algunos con intervención urbanística y puesta en valor del espacio público, y otros con gestión y organización de eventos-. Morón es el caso pionero de la Argentina, el primero que llevó adelante CAME; Mar del Plata y Tres de Febrero cuentan con 12 CCA en cada ciudad; otros casos ejemplares se dan en Junín, San Miguel, Tandil, Zárate, Luján, Bragado, Lomas de Zamora y Bahía Blanca; mientras que en la Región Metropolitana Zona Norte, se identifican muy buenos trabajos en San Isidro, Vicente López, Tigre y San Fernando. 

Entre las actividades que se llevaron a cabo se destacan:

 -La reunión con el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien recibió a Kahale y a los intendentes Ana Meiners (Esperanza), Martín Piaggio (Gualeguaychú), y Omar de Marchi (Luján de Cuyo). También participaron Diego Navarro, Vicepresidente 1º de CAME, quien estuvo al frente de la delegación; Adrián Schuck, Presidente de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO); y Marcelo Stehli, Presidente de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM). 

-La participación en el VIII Congreso de Cascos Históricos organizado por la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) en Valencia. 

-En Málaga fueron recibidos por el Alcalde Francisco Manuel de la Torre Prados, quien valoró el intercambio entre la ciudad y Argentina, destacando el evento Argentina Transfiere, que se realizará en septiembre en Mar del Plata. 

-En Torremolinos, la delegación argentina fue recibida por el Alcalde José Ortiz, quien detalló las claves del plan de fortalecimiento del comercio y el turismo en la ciudad. Valoró el intercambio de experiencias y las oportunidades que estos encuentros generan. 

El presidente de FEBA resaltó la importancia de analizar en conjunto, con representantes de ambos países, “las claves de la colaboración internacional para poner en valor las economías de las ciudades y las regiones, ya sean de perfil comercial, industrial o turístico. Se destacó el avance de la tecnología en la gestión comercial, y se apunta a estrechar vínculos de trabajo conjunto”. 

Y agregó: “Los desarrollos sustentables de las PyMEs comerciales y de servicios que forman parte de los CCA, tiene un valioso efecto multiplicador en barrios, pueblos, ciudades y regiones. La experiencia que nos llevamos de esta visita a España, es muy importante para que FEBA siga incorporando herramientas y conocimientos que servirán para seguir acompañando a cada uno de los Centros Comerciales Abiertos que ya están en funcionamiento y principalmente, para seguir impulsando la apertura de nuevos en todo el país”.

                                                                                                                                        
 Buenos Aires, 12 de junio de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com