La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) desarrolló el pasado fin de semana un interesante encuentro con cámaras de la región del Salado (REMSAL) para abordar temáticas que ocupan a los comerciantes, industriales y productores del área. El encuentro fue encabezado por el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale; el titular de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Gral. Belgrano, Mario López y el intendente municipal de Gral. Belgrano, Osvaldo Dinapoli.

 gralbelgranodiploma.jpg

El intendente municipal de Gral. Belgrano, Osvaldo Dinapoli, fue el encargado de dar la bienvenida a las comitivas empresarias de la región destacando que la reunión era "un punto en encuentro para el diálogo fluido y asumir una situación de compromiso frente a la realidad de empresa chica y mediana de la zona".

Y agregó que "las inquietudes y las conclusiones deben hacer sin banderías y apuntar a una mejor calidad de vida del hombre medio de las localidades presentes". Finalmente subrayó: "que sea una buena jornada y ustedes generen espacios para plasmar acciones concretas". El jefe comunal llegó acompañado por el secretario de Gobierno, Román Della Vedova; el secretario de Hacienda, Enrique Acha y varios ediles. 

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios local, Mario López, dijo sentirse muy orgulloso por la masiva presencia de dirigentes de la zona y aclaró que todos los temas propuestos "Iban a ser tratados con seriedad y respeto".   

Por su parte, el titular de la Federación insistió con que la entidad trabaja sobre datos concretos de la realidad económica. Por ello, sostuvo: "Hoy estamos acá para escuchar la problemática de la región y llevarla a las más altas autoridades de la Provincia. Agradezco esta gran convocatoria que nos permitirá debatir e identificar la situación del sector pyme y avanzar en la búsqueda conjunta de soluciones”

Sebastián Torrisi destacó la muy buena presencia de las entidades y puso de manifiesto el trabajo institucional conjunto para la convocatoria, agregando que el temario era muy bueno, en consecuencia, podíamos esperar "una buena reunión"  

 gralbelgranocabecera.jpg

Entre los principales puntos trabajados se destacan: la ordenanza municipal de Gral. Belgrano sobre la instalación de supermercados de origen asiático, la cual ha dado muy buenos resultados; la continuidad del programa Ahora 12 y la obligatoriedad del uso de Posnet para los comercios minoristas; la simplificación de Normas de Tránsito de mercaderías; el aumento de las tarifas y tasas municipales.

Cada entidad pudo realizar una exposición que permitió conocer la situación en cada uno de sus distritos. Un tema recurrente fue la problemática tarifaria, la contratación genuina de potencia y la rezonificación de la distribución. Todos los expositores manifestaron sentirse "castigados en demasía" con el precio de los servicios públicos; la competencia desleal, y la venta a través de las redes sociales, donde se han hecho denuncias concretas y observándose una notoria ausencia de controles municipales, provinciales y nacionales.

Los distritos con industria textil y plásticos manifestaron que la importación indiscriminada de productos y con precios de dumping están generando cierres de establecimientos y desocupación en las Pymes. Otra de las preocupaciones y debate para proponer soluciones, fue el traslado de mercaderías y la relación con las empresas concesionarias, solicitándose la vigencia de tarifas diferenciales en la Ruta 2, y en AUBASA. La problemática de la inseguridad también generó debates y propuestas, esperando que las autoridades a la brevedad reciban a las autoridades empresarias para comenzar no sólo un diálogo sino soluciones.

Tanto la operatoria del BAPRO medios de pagos como la distribución del INACAP; inspecciones de AFIP y ARBA, como la falta de equidad tributaria para las Pymes, entre otros, fueron temas que dieron color institucional a una excelente reunión de casi 20 cámaras empresarias.

 gralbelgranopublico.jpg

La presencia institucional de numerosas entidades de la zona y un conjunto importante de dirigentes gremiales empresarios generó un clima de trabajo, exposición y debate de ideas productivas que dejó en superficie la presencia inequívoca de FEBA como la institución clave para la formulación de propuestas serias y representativas paras las Pymes de la provincia de Buenos Aires.     

Integraron la comitiva de FEBA el vicepresidente, Raúl Lamacchia; el vicepresidente, Carlos Cappelletti, la vicepresidenta, Alejandra Moccioli;; el secretario general y presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo; el prosecretario, Leonardo Tasca; el tesorero, Alberto Bruno; la presidenta de MEFEBA, María Laura Teruel; el titular de JEFEBA, Nicolás Palma; el presidente de FEBAPRI, Américo Lópes; el vicepresidente de la región REMSAL, Miguel Ángel Lopresto,  Gabriel Folino, Ezequiel Lauria y Sergio Iriarte, entre otros.

La presencia de FEBA, y todos sus sectoresdejó en evidencia la fortaleza de la entidad, la seriedad y el aporte técnico de los temas puesto en discusión. Se puede poner un sólo ejemplo que lo demuestra: Las tarifas de electricidad, agua y gas donde FEBA elaboró de propuestas que superan la mera queja gremial.

En tal sentido, la Federación se ha convertido en la única entidad gremial con aportes y soluciones concretas, sobre un tema de tanta actualidad y muy sensible para la producción, esta realidad de trabajo institucional le ha valido ostentar el inigualable mérito de realizar un trabajo en favor de las Pymes que ya suena como un importante eslogan: "protestas con propuestas", esto es FEBA y sus cámaras socias.   

     


                                                                                                                    Buenos Aires, 10 de mayo de 2018.-

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com