29.01.18 Encuentro de vicepresidentes regionales en FEBA
 

circu1.jpg

Directivos de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) participaron de una reunión con vicepresidentes regionales para evaluar el desempeño en 2017 y realizar una proyección institucional de cara a 2018 que contemple la posible designación de nuevos representantes de las regiones que conforman la Federación.
El encuentro fue encabezado por el presidente, Camilo Alberto Kahale, quien hizo hincapié en la fortaleza que significan para FEBA las vicepresidencias regionales como nexos e interlocutoras con las cámaras empresarias. Al mismo tiempo, solicitó que se consensuen en la región 3 candidatos para vicepresidentes y secretarios.
“Este año tenemos que pelear por el sector más que antes. Estamos en el momento justo para que FEBA se destaque, por eso necesitamos representantes en cada región”, explicó Kahale.  
“Fue un año duro pero hemos recuperado espacios; recibimos varias veces la visita del ministro de Producción, Javier Tizado; del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís y al DGE de la Provincia, Lic. Gabriel Sánchez Zinny. Este es un año en el que todos los que estamos en FEBA y en las Cámaras empresarias debemos trabajar fuertemente para presentar propuestas a los reclamos de nuestras Pymes”, resumió el Presidente.

circu3.jpg


El secretario general, Silvio Zurzolo, compartió una posible calendarización de actividad para el 2018, la cual prevé una reunión en cada región.
Luego se desarrolló un espacio de intercambio opiniones entre los presentes que permitió conocer un panorama general de la situación socioeconómica que atraviesan cada una de las regiones.
Entre los principales temas abordados se resaltan los aportes de Roberto Arévalo (San Martín) y Mario López (Gral. Belgrano) sobre el incremento de impuestos. “No queremos una emergencia Pyme al 50%, estamos buscando políticas sólidas que perduren a través del tiempo”, expresó Arévalo. López citó el caso de la Tasa de Seguridad y Limpieza que la empresa proveedora de gas en Gral. Belgrano traslada a todos los usuarios sean comercios o residenciales.
A su turno, el vicepresidente Juan Carlos Uboldi retomó un tema de importancia para el sector como son las retenciones de ARBA. “Son un mecanismo sistemático de extracción que abarca todas las regiones y es transversal a todos los sectores” señaló.
Respecto a la presión impositiva de los municipios, el vicepresidente Raúl Lamacchia informó que en la Provincia está vigente una Ley de Responsabilidad Fiscal que establece que los municipios no pueden aumentar los impuestos sobre la producción: “Es importante que los municipios se adhieran a esa Ley” sostuvo.
Por su parte, María del Carmen Capdevila (La Matanza) se refirió a la apertura de importaciones y al grave perjuicio que ello genera a todas las pymes industriales.

circu2.jpg

El prosecretario, Leonardo Tasca, resaltó el gran trabajo de inclusión que se produce a través de la conformación de sectores en las cámaras:“Aquellas entidades que aún no han creado grupos tienen que reflexionar sobre la importancia que los sectores tienen dentro de nuestras entidades gremiales. Deben apostar en 2018 a seguir el camino que ha emprendido FEBA fortaleciendo sus sectores para convertir a sus entidades en un faro de guía para las Pymes de su comunidad”.
Gabriel Fuente, representante de Tandil, indicó la necesidad de trabajar en temas puntuales como son el freno a las políticas de financiación que están perjudicando directamente la actividad comercial.
Luego Cappelletti hizo mención al encuentro mantenido con el director de Comercio Interior, Lautaro Ramírez, con quien desarrollaron dos temas centrales para el comercio en la Provincia: el cumplimiento de la Ley de Saladitas y la posible derogación del proyecto de Ley de Grandes Superficies, impulsada por el diputado provincial por Mar del Plata, Guillermo Castelo. Respecto a esa cuestión, Kahale informó que durante la cena de Fin de Año de UCIP, brindó un duro discurso en presencia del Diputado quien se terminó retirando del lugar. En la misma línea, Lamacchia sostuvo que le dijo al mencionado Diputado que “la peor modificación que se le puede hacer a una Ley es derogarla. Es el error más grave”.
Otro de los puntos abordados fue la discontinuidad del programa FEBA Cuotas. El vicepresidente Carlos Cappelletti comentó la reunión con el gerente general del Banco Provincia donde se les informó que no solamente se suspendió FEBA Cuotas sino también el resto de las líneas que tenía el Banco, aunque continuarán las 3 cuotas sin interés. En el caso de FEBA Cuotas se estableció trabajar una propuesta especial para la Federación Económica: “Hay que buscar líneas de financiación para el consumo porque el comercio está pasando un mal momento”, explicó.

 

                                                                                                                                        Buenos Aires,  30 de enero de 2018.-

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com