44.11.17 Importante participación institucional y sectorial en el Foro de Entidades Empresarias Pymes que FEBA organizó en Arrecifes

En el marco de los habituales encuentros regionales que viene llevando adelante la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), el pasado fin de semana se desarrolló el Foro de Entidades Empresarias Pymes de la región Norte-Norte, en la ciudad de Arrecifes. Particularmente, en esta ocasión la presencia de grupos sectoriales, como textiles, alimentación, venta de automóviles y distribuidores generó un rico intercambio de ponencias e ideas que fortalecen la posición gremial frente a gestiones en los estamentos correspondientes.  

arrecifes.jpeg

El Foro tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria local, donde el presidente Héctor Alberto Di Lenarda, ofició de anfitrión de los empresarios presentes y de la delegación de FEBA que estuvo encabezada por el presidente, Camilo Alberto Kahale, acompañado por los vicepresidentes Juan Carlos Uboldi, Carlos Cappelletti y Alejandra Moccioli, el secretario general, Silvio Zurzolo y el prosecretario, Leonardo Tasca.

El titular de FEBA destacó el mecanismo institucional que se desarrollan en las reuniones: “Venimos a escuchar. Queremos tener una versión directa de las empresas que representamos para elaborar acciones válidas y pro activas y por ello recorremos todas la Provincia”.

La apertura contó con la presencia del secretario de la Producción local, Jorge Filighera, quien asistió en representación del intendente municipal y expresó su satisfacción por la organización del Foro que permite trabajar conjuntamente ideas, experiencias y acciones para beneficio de la ciudad. En tal sentido, expuso diversas acciones de gobierno en lo referido al sector industrial planificado ubicado sobre RN 8 y el ofrecimiento de todos los servicios disponibles para la radicación de nuevos emprendimientos. También estuvo presente el presidente de FENORBA, Carlos Boyagian. 

arrecifes1.jpg

Con el esquema ya establecido de deliberaciones sectoriales y luego en la exposición de lo trabajado en un plenario general, se pudieron abordar temas tales como: Ley ART, Industrias 4.0; FEBA Cuotas; Campaña nacional Navidad Feliz y Centros Comerciales a Cielo Abierto, entre otros. Por su parte, Alejandro Randazzo, representante regional del FOGABA, presentó las herramientas de ayuda crediticia y garantías de ese organismo. Juan Carlos Galli, gerente  de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a la vez ofreció las líneas vigentes y quedó a disposición para todo tipo de consultas.       

Por su parte, la vicepresidenta Alejandra Moccioli fue la encargada de presentar el nuevo programa FEBAIncuba, el cual otorga asesoramiento y un plan de créditos a pequeños y medianos empresarios a través del ministerio de Producción de la Nación y FEBA como ventanilla, cuya información ya fue detallada en la CIRCULAR 41.11.17.

En el plano de las deliberaciones, la industria textil local realizó una importante reseña de la situación, los impactos negativos que está sufriendo por la política de importaciones que se traduce en la caída de las ventas, ocasionando despidos y posibles de cierres de establecimientos. Además, se mostró la preocupación porque los bancos consideran a la industria textil de la zona, como “actividad de riesgo”, cerrándole el acceso al crédito.  

Hubo una temática  trasversal que manifestaron sufrir todos los sectores presentes en el foro Regional, la falta de mano de obra calificada, surgiendo en consecuencia la necesidad de fortalecer programas y practicas profesionalizantes, así como programar carreras técnicas para recuperar la cultura del trabajo.

Los sectores comerciales presentes insistieron en la necesidad de erradicar la informalidad y la venta por internet puerta a puerta; normalizar el comercio en manos de asiáticos, destacándose como una solución positiva la implementación de grupos asociativos de compras, la capacitación profesional para poder competir y evitar las campañas de los bancos que direccionan el consumo y la compra hacia sectores concentrado, en detrimento de las Pymes.

Como corolario de esta anteúltima regional del año que organiza FEBA, quedó en evidencia el alto grado de representación que exhibe la Federación, una entidad hiper extendida en toda la geografía bonaerense, con propuestas y gestiones serias y responsables, cimentadas en una genuina representación gremial empresaria.      

 

                                                                                                                                 Buenos Aires,  23 de noviembre de 2017.-

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com