40.11.17 Apoyo de FEBA al proyecto de Ley de Financiamiento Productivo

Directivos de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Financiamiento de la Producción del ministerio de Producción de la Nación, Lic. Hugo Campidolgio, para manifestar el apoyo de FEBA a la nueva Ley que apunta a fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión especialmente en moneda local. Dicho proyecto será tratado mañana por la Cámara de Diputados.

 financiamientoproductivo.jpg

Asistieron por FEBA los vicepresidentes Juan Carlos Uboldi y Carlos Cappelletti, y el tesorero, Alberto Bruno. En tanto, acompañaron por el Ministerio la jefa de Gabinete de la mencionada subsecretaría, Dra. Paula Egües Ferrari y el subsecretario de Regulación Financiera Internacional, Eugenio Bruno.

Tras el encuentro el Cr. Uboldi explicó que la Ley apunta a “mejorar las condiciones de las pymes en el acceso al crédito a través de las facturas de crédito electrónicas y permite también la securitización del mercado de hipotecas con lo cual también se puede producir un financiamiento productivo a la construcción”.

Se prevé que la Ley influirá de manera positiva en las necesidades de acceso al crédito que tienen las Pymes; regulará el mercado con los instrumentos financieros aceptados; protegerá a los inversores –vital para incrementar la masa de ahorro que puede volcarse a inversión– y creará confianza en el mercado de capitales argentino.

Puntos del proyecto de ley por su influencia directa para las Pymes:

  • Se crearía la factura de crédito electrónica para MiPyMES. Se podrían negociar en mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Además, los instrumentos financieros destinados a la inversión de las empresas estarían exentos de un futuro gravamen a la renta financiera si se aprobara el proyecto de reforma fiscal como fue enviado al Congreso.
  • Impulso al financiamiento hipotecario y al ahorro mediante la creación de un mercado de deuda hipotecaria a través del cual las entidades que coloquen esos créditos podrían negociarlos en uno secundario (fideicomiso).
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 26.831 de Mercado de Capitales que reintroducirían aspectos de autorregulación y limitarían los de la fiscalización estatal.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 24.083 de Fondos Comunes de Inversión que igualarían el tratamiento impositivo de los fondos cerrados con el de los abiertos.
  • Agentes de garantías para financiamientos sindicados que estructurarían las garantías reales cuando hay más de un acreedor.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 23.576 de Obligaciones Negociables que modernizarían el régimen y autorizarían emisiones en moneda extranjera.
  • Modificaciones propuestas a la Ley Nº 27.264 de Programa de Recuperación Productiva que promoverían el uso del pagaré como instrumento de financiamiento de mediano plazo para las pymes.
  • Cobertura de riesgo proveniente de operaciones crediticias que posibilitaría que los dadores de préstamos cubran su riesgo a través de un seguro. El objetivo es generar mayor confianza y propender a la expansión del crédito.
  • Impulso a la apertura de capital y al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de infraestructura que establecerían beneficios impositivos para que los Fondos Comunes de Inversión sean un vehículo para la estructuración de esos proyectos.

 

                                                                                                                                 Buenos Aires,  22 de noviembre de 2017.-

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com