14.10.17 Foro Regional de entidades empresarias Pymes de la región sudoeste en Monte Hermoso 

Con la presencia de las cámaras de la región sudoeste, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó a cabo un interesante encuentro en la ciudad de Monte Hermoso. Fue encabezado por el presidente, Camilo Alberto Kahale juntoal presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso, Claudio Biragnet y al intendente municipal, Ing. Marcos Fernández.

montehermoso.jpg

Estuvieron presentes representantes de casi 20 localidades: Laprida, Cnel. Pringles, Puan, Torquinst, Bahía Blanca, Punta Alta, Monte Hermoso, Tandil, Cnel. Dorrego, Tres Arroyos, Sierra de la Ventana, Guaminí, Pigüé y Saliquelló. 

Por FEBA asistieron además de Kahale, los vicepresidentes, Genaro García, Carlos Cappelletti y Alejandra Moccioli; el secretario general, Silvio Zurzolo; el prosecretario Leonardo Tasca; el vicepresidente de Producciones Intensivas, Irineo Quiñones y el secretario general de ADIBA, Sergio Iriarte. 

Kahale señaló que Monte Hermoso es un ejemplo del trabajo entre los sectores público y privado para desarrollar una comunidad. Y sostuvo “Venimos a escuchar necesidades, propuestas, a presentar programas y a gestionar soluciones pregonando siempreel trabajo conjunto”.

Por su parte, el Intendente resaltó la labor que viene desarrollando el Municipio con las instituciones de la ciudad para impulsar la economía local, principalmente el turismo. En la ocasión se realizó una recorrida con funcionarios comunales en el área central de la localidad para generar un espacio de discusión sobre la posibilidad de desarrollar el programa de Comercio a Cielo Abierto y a través de un intercambio de experiencia y planes, para implementarlo.  

Biragnet, destacó el acompañamiento de la Federación Económica y llamó a los empresarios presentes a formar parte de las acciones que lleve adelante la Asociación local. 

También participaron del Foro el presidente de la Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales, Dr. Lisandro Ganuza y los directores Gustavo Bellozas y el Cr José Amundarain.

La primera parte del encuentro fue destinada a la realización de talleres sectoriales, donde se abordaron en forma particular los temas de interés de Comercio, Industria, Producciones Intensivas, Construcción, Mujeres y Jóvenes Empresarios. El intendente Fernández participó de la reunión de Comercio para avanzar en el diálogo e intercambio con los presentes. 

montehermosogrupal.jpg

Luego en el plenario conjunto se dio lugar al desarrollo, exposición y debate de temas trasversales gremiales empresarios donde se incluyeron los temas tratados con anterioridad en los talleres. 

En plano general, se realizó la presentación del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur, Ruta Lógica  R.N. 22, a través de Ricardo Partal Silva, presidente de la organización mundial de ciudades y plataformas logísticas. Por su parte Fernando Bueno brindó información sobre una próxima misión comercial y de vinculación productiva, que vinculará Bahía Blanca con Talcahuano, Chile. 

El economista Lic. Martin Pollera expuso sobre “La Situación Socioeconómica de la Provincia y Perspectivas”, con la participación de empresarios locales, invitados especiales y funcionarios, su exposición giró en torno de brindar a los presentes herramientas e información de análisis económicos y productivos de la situación regional y la toma de decisiones.  

Otro de los expositores fue Horacio Ferrante, coordinador regional del FOGABA, quien informó de todas las actividades de ese organismo crediticio y expuso gestiones a disposición de los empresarios Pyme de la zona. 

Asimismo, se destacó la presencia de Daniel Alberto Álvarez, Coordinador Comercial del Centro Zonal Bahía Blanca quien brindó un panorama de las herramientas que el Banco Provincia maneja actualmente y quedó a disposición para actividades institucionales futuras. 

Los responsables de la zona franca de Puerto Rosales Bahía Blanca expusieron las ventajas y las herramientas para acceder, como así su ubicación estratégica en el sur del país. 

Al finalizar el encuentro el presidente Kahale le hizo entrega de un reconocimiento al titular de la Asociación de Monte Hermoso, Claudio Biragnet, por su compromiso para ser sede del importante Foro. Luego en el parador turístico Pelicano se realizó un almuerzo de camaradería.   

                                                                                          Buenos Aires, 10 de octubre de 2017.-

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com