14.08.17 10ª Jornada de Gerentes institucionales

22 de septiembre |  10Hs. | Av. De Mayo 981, CABA

Un gerente institucional es una persona que cumple la función de un engranaje central y relevante dentro de una institución gremial empresaria, pues tiene la obligación de lograr que ciertos objetivos claves estipulados por la Comisión Directiva sean perseguidos por todo el personal de forma efectiva y con vocación de superación.

En muchos casos, entonces, el gerente es visto como un jefe, pues es el vínculo más directo entre los empleados y los objetivos de la entidad, y su trabajo diario en cierta medida es el de esforzarse por una concreción de las metas de toda la organización. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el gerente también es un asalariado, no el dueño de la organización.

A menudo decimos que la tarea del gerente es “puente”: se asume que se establece por medio de él un proceso de comunicación entre sus superiores (que en general no ejercen las tareas productivas) y sus subordinados, que son aquellos que efectivamente trabajan para poner en marcha la organización institucional.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en varios aspectos de la organización de este encuentro anual, destinado al personal de las Instituciones asociadas, tengan el rótulo institucional de gerente o no. 

El objetivo que se persigue desde FEBA es la participación de los gerentes institucionales y personal administrativo de todos los niveles de las Entidades, a través de charlas – taller que no superan una jornada de trabajo, y que tienen por objeto concientizarlos de la tarea profesional del gerente en una entidad para los fines del fortalecimiento institucional.  

Lograr identificar cuáles son las dificultades con las que se encuentra diariamente para desarrollar su tarea; Identificar cuáles son sus potenciales regionales; Identificar qué es lo que le está faltando para explotarlos plenamente. En suma, identificar sus fortalezas y debilidades y a través de ese diagnóstico general espacio de trabajo para la superación de las metas propuestas. 

A tal fin estamos previendo una jornada con temas que nos permitan discernir las herramientas de las que disponemos y cuáles nos resultan críticas, agregando fundamentalmente la gestión de servicios institucionales que sean exitosos, cuyas experiencias se puedan transmitir e interactuar  por medio de ponencias, preguntas y debates, con el intercambio de ideas y la participación de los integrantes. 

Oportunamente le haremos llegar el respectivo TEMARIO, así como otros detalles de organización, en el mientras tanto queda gratamente invitado a participar. 

 

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com