48.07.17 Embargos de la AFIP a cuentas bancarias de Pymes

Acciones de FEBA

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) adhiere y acompaña las gestiones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ante los reiterados reclamos de Pymes que sufren embargos en sus cuentas bancarias por deudas impositivas por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, mantuvo un encuentro con el titular de la AFIP, Alberto Abad, a quien le solicitó que la intimación que envía por correo electrónico se complemente con una carta escrita, a través de una nota, acta o carta documento. 

Al mismo tiempo, le planteó diversos casos de embargos realizados con deudas canceladas, junto al pago de los honorarios de los agentes fiscales, con el consiguiente perjuicio económico para las empresas. 

Ante dicho contexto, FEBA le solicita a sus cámaras adheridas que si se registran este tipo de situaciones (embargos abusivos o fuera de término, deudas inexistentes) con Pymes de su zona de influencia, remitan los datos de la empresa (Nombre y CUIT) de manera tal de elevar el reclamo ante la AFIP. 

Cabe destacar que ayer una importante delegación de funcionarios de AFIP, encabezada por Sergio Ruffail (subdirector general de Servicios al Contribuyente) participaron de la reunión de Comité de Presidente de CAME donde informaron que el Banco Central había dispuesto que el plazo  de los bancos para contestar embargos pasará de 15 días a 96 hs.

Asimismo, detallaron el nuevo plan de facilidades de pago para deudas comprendidas entre el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017 con 12 cuotas para deudas por aportes, retenciones y percepciones 24 cuotas para obligaciones mensuales (IVA, contribución y monotributo) con tasas menores para PYMES (1.65% para PYMES y 1.8%para el resto).

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: FEBA, federación económica, federacion economica de la provincia de buenos aires, pymes provincia de buenos aires, empresarios pymes bonaerenses, empresarios bonaerenses, comercio bonaerense, pymes bonaerenses, pymes, comercio, comerciantes, industria pym

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com